Tecnología de Objetos Multimedia.
Tecnología de Objetos Multimedia es una aplicación multimedial a ser utilizada como soporte en el aprendizaje interactivo de los principios y metodologías de la Orientación a Objetos. Se intenta mejorar los mecanismos alternativos de transmisión de conocimientos en el área, explotando los atributos de interactividad, didáctica y atracción mediante el uso racional de multimedios y la navegación hipermedial. Esta aplicación está orientada a estudiantes de nivel universitario, cuyas carreras están orientadas a temas de Informática en general.
La aplicación comprende los principios básicos de la Orientación a Objetos (OO). Menciona aspectos metodológicos y de programación. En este último, se trata de mostrar los esquemas de OO a través de ejemplos concretos guiados, en donde el usuario puede interactuar con los ejemplos mostrados construyendo su aprendizaje paralelamente con algún entorno de programación que se ajuste a los lenguajes desarrollados en la aplicación.
Los lenguajes de programación OO que se desarrollan son C++, Java, y ToolBook. Todos ellos con ejemplos guiados.
Como herramientas, se ha incorporado un anotador en donde el usuario puede hacer cualquier tipo de anotación y organizarlas en base a algún tema. Además, se encuentra disponible un diccionario de términos de OO y una base de datos con referencias bibliográficas que hacen mención al tema.
Tecnología de Objetos Multimedia es una aplicación multimedial a ser utilizada como soporte en el aprendizaje interactivo de los principios y metodologías de la Orientación a Objetos. Se intenta mejorar los mecanismos alternativos de transmisión de conocimientos en el área, explotando los atributos de interactividad, didáctica y atracción mediante el uso racional de multimedios y la navegación hipermedial. Esta aplicación está orientada a estudiantes de nivel universitario, cuyas carreras están orientadas a temas de Informática en general.
La aplicación comprende los principios básicos de la Orientación a Objetos (OO). Menciona aspectos metodológicos y de programación. En este último, se trata de mostrar los esquemas de OO a través de ejemplos concretos guiados, en donde el usuario puede interactuar con los ejemplos mostrados construyendo su aprendizaje paralelamente con algún entorno de programación que se ajuste a los lenguajes desarrollados en la aplicación.
Los lenguajes de programación OO que se desarrollan son C++, Java, y ToolBook. Todos ellos con ejemplos guiados.
Como herramientas, se ha incorporado un anotador en donde el usuario puede hacer cualquier tipo de anotación y organizarlas en base a algún tema. Además, se encuentra disponible un diccionario de términos de OO y una base de datos con referencias bibliográficas que hacen mención al tema.
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